Tras darse a conocer que un bebé de tres días de nacido fue secuestrado de su casa en la colonia Renacimiento de Pachuca, la madrugada del jueves 25 de enero de 2024, el sistema de Alerta Amber ha proporcionado información sobre la presunta autora de este delito.
El bebé es de género masculino, nacionalidad mexicana, tiene el cabello corto y lacio de color castaño oscuro, los ojos cafés oscuro, mide 50 centímetros y pesa 2.930 kilogramos. No está registrado y se desconoce su nombre.
Lee más: Emiten Alerta Amber por el secuestro de un recién nacido en Pachuca
Alerta Amber difunde datos de presunta secuestradora de bebé en Pachuca
El secuestro del recién nacido conmocionó a la ciudad de Pachuca la madrugada del jueves. El menor habría sido sustraído de su domicilio familiar en la colonia Renacimiento, ubicada a espaldas del Cereso de Pachuca.
Según Alerta Amber México, el menor fue visto por última vez el 25 de enero en compañía de su cuidadora “quien refirió llamarse Nely Janel Ramírez, en el municipio de Pachuca de Soto, sin que hasta el momento se tenga noticias de su paradero”.
“Se considera que la integridad del bebé se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, se lee en la ficha de búsqueda.
De acuerdo con información extraoficial, la mujer habría aprovechado que los familiares se quedaron dormidos tras ingerir una bebida que les ofreció, y se llevó al recién nacido, junto con tres celulares y una suma de dinero en efectivo.
Al despertar, los familiares encontraron una cartulina con un mensaje intimidatorio, firmado por un grupo criminal.
Las autoridades han iniciado una investigación para dar con el paradero de la mujer y el recién nacido, así como para determinar la veracidad y el origen del mensaje de amenaza.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle