Tepeapulco: por falta de agua pobladores toman la presidencia

Este jueves, pobladores tomaron la presidencia municipal de Tepeapulco, para exigir el suministro de agua. Cansados de la solución que les dan de venderles pipas de agua, los habitantes externaron “no pedimos más, solo queremos agua”.

Durante la manifestación en el interior de la alcaldía, elementos de seguridad pública reprimieron a la población que impedía el ingreso y salida de los trabajadores, en su mayoría amas de casa quienes exigen el abastecimiento del vital líquido.

La falta de agua ha sido uno de los reclamos ciudadanos más frecuente a la administración municipal que encabeza Marisol Ortega López, problema que ha derivó el año pasado en diferentes protestas y cierres carreteros en Tepeapulco. En mayo, mujeres de la colonia El Calvario se manifestaron en una sesión del cabildo para denunciar que no les llegaba una gota de agua en sus domicilios.

Puedes leer: Agua Blanca de Iturbide: será sede de Rescate en Cañones

https://www.facebook.com/61550726186602/videos/pcb.122149524656024206/387410980530488

Sigue leyendo: Ixmiquilpan: Mujer fue atacada por murciélago en sala de cine

A principios de 2024, vecinos de esta misma demarcación hicieron pública su queja respecto al deficiente suministro de agua potable. “ya hace tiempo que no bombean agua o abren la bomba en la madrugada (entre 2:00 y 3:00 para ser exactos), pese al clima frío para apartar”.

Los usuarios señalaron que dicha situación es insoportable al grado de no dormir para obtener el recurso hídrico, y dejaron claro que esto no es un problema que la ciudadanía de Tepeapulco deba resolver solicitando pipas.

“Es un problema del que debería hacerse cargo el municipio porque es parte de sus funciones principales. Ojalá pusieran la misma atención cuando pedían el voto”, indicaron quienes aseguran que cada semana piden una pipa de agua para satisfacer sus necesidades básicas.