Tres policías municipales de Real del Monte, fueron acusados de abuso de autoridad agravado por golpear a un hombre que ya estaba sometido y esposado, el pasado 8 de enero de 2024. Uno de ellos se acogió a un proceso abreviado y recibió una sentencia de un año y medio de prisión, que cambió por servicio comunitario y el pago de 84 mil 724 pesos a la víctima.
Puedes leer: Carretera México-Laredo: pobladores de San Salvador realizan bloqueo
El hombre, que había llegado al pueblo mágico para visitar a su novia, se enojó cuando los policías le impidieron el paso a la calle donde vivía su pareja, que estaba cerrada. Les gritó insultos y fue detenido y trasladado al área de retención primaria, donde fue golpeado contra la pared y unas cortinas, a pesar de que tenía una lesión en el pie.
Real del Monte: policías tendrás que reparar el daño
Los hechos, por los que fueron acusados, ocurrieron el 29 de mayo de 2022, cuando los policías ejercieron violencia sin causa aparente. El delito fue agravado por tratarse de funcionarios públicos. En su informe, los agentes dijeron que el hombre los atacó verbalmente, pero el juez no lo tomó en cuenta.
El juez consideró que hubo un juicio de reproche por la actuación de los policías, que lo sometieron entre cinco y lo subieron a la patrulla entre tres. Además de la pena de prisión, les impuso una multa de 20 unidades de medida de actualización y el pago de la reparación de daños, que incluye gastos médicos, certificado médico y honorarios del abogado.
Te recomendamos: Ixmiquilpan: Mujer fue atacada por murciélago en sala de cine
Como la pena fue menor a cuatro años, el policía que aceptó el proceso abreviado podrá conmutarla por trabajo a favor de la comunidad, lo que significa que no irá a la cárcel.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle