El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que en el marco del operativo Guadalupe-Reyes, que abarcó del 12 de diciembre al 6 de enero, se llevaron a cabo 609 operativos, de los cuales 307 resultaron en hechos de tránsito con lesionados y 3 personas fallecidas por accidentes.
Asimismo, se realizaron 26 operativos de alcalimetría, en los que se aplicaron 547 pruebas a conductores, detectando 140 no aptos, de los que 18 fueron mujeres y 122 fueron hombres. Por esta causa, se aseguraron 140 vehículos.
Puedes leer: Reconoce Sergio Baños que aún quedan pendientes en Pachuca
Operativos de seguridad pública en Pachuca
El funcionario municipal comunicó en rueda de prensa que del 1 al 7 de enero la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo 172 operativos, de los cuales 32 fueron relacionados con barrio seguro, 14 con banco seguro, 19 con transporte seguro y 10 con cajero seguro.
En este último, dijo que no se registró ninguna situación o denuncia de que alguien haya perdido su dinero, lo cual calificó como un resultado exitoso de las revisiones que se mantuvieron.
Además, indicó que en esta temporada decembrina hubo operativos de cortina segura, 7 operativos de rastrillo para mantener limpias las calles de la capital hidalguense, 42 operativos de comercio seguro, 10 de escuela segura y 15 de parques seguros.
Respecto al tianguis seguro, informó que se sancionó a dos comerciantes por la venta de pirotecnia, a quienes se les informó que como sanción tendrían una semana de cancelación, lo cual aceptaron y entendieron “bastante bien”.
Te recomendamos: Pago predial Pachuca: Anuncian descuentos de hasta 50 por ciento
Resultados de Alcoholímetro
Finalmente, el alcalde de Pachuca mencionó que del 1 al 7 de enero hubo 7 operativos de alcoholímetro, con el resultado de 47 personas detenidas, de las cuales 6 hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común por posibles delitos.
También fueron 11 hombres que se quedaron a disposición del juez calificador por probables delitos sin que la parte afectada proceda con su denuncia, quedando detenidos solo por faltas administrativas. A disposición del juez calificador por faltas administrativas fueron un total de 30 personas, de las cuales 21 fueron hombres y 9 fueron mujeres.