Regidoras del ayuntamiento de Epazoyucan señalaron al presidente municipal Antonio Montiel Castelán de un manejo irregular en los recursos financieros del municipio debido a que desconocen el destino de más de 20 millones de pesos que entraron a las arcas municipales entre 2022 y 2023.
De acuerdo con las asambleístas Ángela Delgadillo Ugalde, Verónica Jiménez Islas, Diana Paola Islas Álvarez y la síndico municipal María Eugenia Rivera Islas, el alcalde de Epazoyucan pretende que su cabildo apruebe una modificación al Presupuesto de Egresos del municipio a unos días de concluir el año para justificar la erogación del recurso sin estar debidamente justificación.
Explicaron que el ayuntamiento contó con una asignación presupuestal para el 2023 por más de 64 millones de pesos, pero para marzo recibieron un monto adicional por 20 millones de pesos, no obstante, el tesorero municipal no informó a la asamblea sobre esta recepción que en suma harían 84 millones de pesos.
Te recomendamos: Estafa Siniestra: Exalcalde de Epazoyucan busca amparo en CDMX
Desconocen el destino de 20 mdp
Hasta el momento, dijeron desconocer el destino de esos 20 millones de pesos adicionales y acusaron que a unos días de concluir el ejercicio fiscal el presidente Montiel Castelán pretende hacer una modificación al presupuesto para justificar esa erogación.
Aunado a ello, expresaron que el alcalde de Epazoyucan desapareció más de 200 mil pesos de remanentes del ejercicio fiscal 2022 que debieron reintegrarse a la Secretaría de Hacienda, esto ya que el municipio no aplicó 1 millón 609 mil pesos y solo regresó poco más de 1 millón 300 mil.
Así lo dieron a conocer las asambleístas en rueda de prensa a donde diversos habitantes del municipio acudieron para señalarlas de no permitir la ejecución de obras para sus comunidades.
Puedes leer: Más de 14 mdp se invertirán en obras para Epazoyucan: Menchaca
Alcalde afirma que señalamiento no tiene fundamentos
Al respecto, el presidente municipal Antonio Montiel dio a conocer en un comunicado que dichos señalamientos no tienen fundamentos.
“No voy a caer en la polémica y discusión con este grupo de integrantes del Cabildo, ya que únicamente buscan desestabilizar y exhibir sin las pruebas suficientes a mi persona”, señaló.
Aunque expresa su apertura al diálogo con las asambleístas, advirtió que iniciará los procedimientos respectivos por los señalamientos que lo difaman, “las constantes confrontaciones con las regidoras son un tema político y personal” agregó.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle