Aunque hay recurso para solventar, el Gobierno de Hidalgo esperará el respaldo de la federación para el pago de aguinaldo a personal homologado y el bono de fin de año a jubilados, agremiados a la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Se trata de 240 millones de pesos, así lo dio a conocer a medios de comunicación el gobernador Julio Menchaca Salazar.
“Nosotros utilizamos recursos estatales para cubrir lo del año pasado. Tuvimos el lunes una reunión con el Presidente de la República esa preocupación se la expresamos varios gobernadores”, detalló.
Te interesa: Gobierno no prestará recurso a municipios para aguinaldos: Julio Menchaca
“El presidente nos expresó que teníamos su apoyo, pero de todos modos hemos nosotros tomado las decisiones presupuestales para poder estar atendiendo ese compromiso. Primero vamos a esperar a que tengamos el respaldo del gobierno federal”, agregó el ejecutivo.
“La Secretaría de Hacienda ha venido haciendo un buen manejo de los recursos, podemos soportar ese tipo de imprevistos, pero esperaría a que sí tuviéramos el respaldo del gobierno federal”, insistió.
Te interesa: Aguinaldo 2023: ¿cuánto te toca si no cumples un año trabajando?
Menchaca Salazar pidió la solidaridad y paciencia de quienes reciben este beneficio. Cabe recordar que en enero de 2022, en la anterior administración, el magisterio se fue a paro para exigir el pago de dichas prestaciones de 2021.
A inicios de este año no se realizaron manifestaciones por parte del SNTE, a finales de diciembre de 2022 se dispersó el bono de fin de año a jubilados y semanas después el aguinaldo a homologados.
- Murat culpa a David Penchyna por desvíos en Infonavit
- Claudia Sheinbaum destaca al AIFA como aeropuerto en crecimiento
- Funcionarios de la UAEH tramitan amparos para evitar detenciones de la autoridad judicial
- De nuevo, exalcaldesa de Pachuca busca amparo de la justicia federal
- Legisladores piden a municipios reducir gastos operativos