Tulancingo: Ayuntamiento gastará 1.2 millones de pesos en evento navideño

Los servicios para el evento de Navidad este año, costará 1 millón 276 mil pesos al gobierno de Tulancingo.

Esto tras darse a conocer el fallo a favor de Jesús Ariel Álvarez Luqueño, que fue el único que se presentó a la convocatoria de licitación; el mismo que obtuvo en mayo la licitación de renta de bienes materiales para eventos sociales, por 2 millones 495 mil 537 pesos.

Es de mencionar que la adjudicación LA-MTB-STA-JM45-2023 tiene solo una partida, no especifica qué incluye el servicio de prestación de servicios para el evento de fiestas decembrinas.

Te recomendamos: Tulancingo: en proceso licitación para distribuidores viales

Sin embargo, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, el pasado viernes dio a conocer que el encendido del árbol de navidad, en el centro de Tulancingo se realizará el próximo 30 de noviembre a las 18 horas en el Jardín La Floresta.

“Los invito a que nos acompañen, será un evento muy bonito con mucho sentimiento y corazón para todos ustedes”, refirió el edil, quien también anunció la presentación del grupo musical Los Acosta, evento gratuito, a las 20 horas en las instalaciones del Parque La Floresta.

“Vénganse a disfrutar con nosotros  esta vida sana y tranquila que tenemos en Tulancingo”, expresó Márquez en sus redes sociales sobre el último evento navideño de su administración.

Puedes leer: Tulancingo: Declaran desierta licitación para evento cultural “Noches Bohemias”

El año pasado, el ayuntamiento de Tulancingo gastó 783 mil pesos en el arrendamiento de paquete de figuras y equipo iluminados para fiestas decembrinas, según el fallo de la licitación pública nacional LA-MTB-STA-JM21-2022. 

En 2021, el gobierno municipal de Tulancingo lanzó una convocatoria de concurso de iluminación navideña en calles, casas y establecimientos, en sustitución de las luces navideñas en el centro de Tulancingo.

Lo anterior por motivos de la contingencia sanitaria y porque según argumentó  Jorge Márquez Alvarado en ese entonces la iluminación navideña representaba un gasto excesivo para las finanzas públicas.