Tatuadores de Tula y de la Ciudad de México (CDMX) buscan combatir el estigma que ronda sobre ellos, respecto a que su labor está asociada con “malvivientes” para así poder lograr que las personas reconozcan que son artistas, a través de una exposición de los dibujos que hacen, para después poderlos tatuar.
Al respecto, Alejandro Parra Martínez, tatuador de Tula, explicó que a través de la exposición “Tatuadores ¿Y qué más?”, la cual se inaugurará el próximo primero de diciembre y que podrá ser vista durante todo el mes en el municipio, en la Sala Histórica Quetzalcóatl, buscan mostrar su arte y cambiar la forma en la que se les mira.
Te interesa: Inicia quinto encuentro internacional de muralismo en Hidalgo
Hasta ahora hay tres tatuadores confirmados, uno de ellos proveniente de la Ciudad de México (CDMX), y se espera que se sumen más personas, toda vez que recientemente les dijeron que será mayor el espacio que les prestarán para que monten la exposición en la zona centro de Tula.
Asimismo, Parra Martínez contó que, además de exponer sus dibujos, también se contará con la presentación del libro denominado “Chido mi socio” y que se invitará a las personas que se dedican a este oficio y a la población en general a que puedan asistir a las actividades a desarrollarse en la exposición.
Alex Parra manifestó que esta es la primera vez que tatuadores se unen para hacer una exposición, por lo que esperan que sea todo un éxito y sirva de preámbulo para que continúen con actividades de este tipo, porque, al final, el tatuaje también es un arte.