La diputada local del Partido de Trabajo (PT), Tania Valdez Cuellar, dio a conocer que ha sido víctima de violencia política en su contra por bloqueos a su ejercicio laboral desde que se desligó del Grupo Universidad al que pertenece el dirigente de su bancada, Jesús Osiris Leines Medécigo.
En tribuna, la legisladora aprovechó para pronunciar su rechazo a los actos de amenazas en su contra para poder desempeñar sus funciones y negó pertenecer a este grupo, tras asegurar que su lugar en el Partido del Trabajo fue “porque no tenían candidata” pues ni siquiera es militante, “soy una diputada que ha emanado del pueblo, a él es al que me debo”, mencionó.
Aunque descartó que exista una fractura al interior de su bancada o que pueda renunciar a ella, dijo que se ha tenido un control político el cual la ha afectado para el desempeño de sus actividades.
Te recomendamos: Congreso: diputada asegura que la amenazan para no sesionar
“No pertenezco a ningún grupo y es importante que lo sepan, no pertenezco a Grupo Universidad yo pertenezco al pueblo… yo llegué en una condición que no merecía, llegue a ocupar un cargo solo porque no tenían candidata”, indicó.
Con la voz entrecortada, Valdez Cuellar dijo que ha cumplido con su labor legislativa y en acompañamiento al PT, pero desde que expresó su rechazo al GU ha sufrido de bloqueos para ejercer sus actividades, particularmente desde que su grupo asumió la presidencia de la Junta de Gobierno, “yo lo vi un poco más marcado”.
Puedes leer: Congreso local exhorta al diálogo con estudiantes de la UAEH
Ante ello, adelantó la posibilidad de iniciar una denuncia formal ante las instancias competentes por el delito de violencia política en razón de género, sin embargo, no detalló en contra de quien, “voy a documentar todo”, expresó tras asegurar que ya ha sostenido reuniones con la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.
A pesar de no relacionar directamente al dirigente de su bancada Jesús Osiris Leines Medécigo, actual presidente de la Junta de Gobierno, dijo que si existe el temor de que se de un bloqueo a su trabajo como diputada, “espero que sepa diferenciar de los que pertenecen a un grupo… ojala se pueda separar, espero que los trabajos o las agendas no me las rechacen”, apuntó.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle