Nuvia Mayorga no descarta buscar candidatura por el Partido Verde

Tras acudir al primer informe de Gobierno de Julio Menchaca, la senadora Nuvia Mayorga Delgado habló sobre su reciente cambio al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y no descartó buscar una candidatura por ese instituto político para el siguiente proceso electoral.

Al ser cuestionada por un posible interés en postularse por el PVEM, la hidalguense contestó: “no lo sé, yo tengo que trabajar en este momento en terminar la senaduría”.

Lee más: Descarta Israel Felix ampararse por denuncia en su contra

Nuvia Mayorga en el Partido Verde

La originaria del municipio de Francisco I. Madero aseguró que su cambio al PVEM fue por invitación del senador Manuel Velazco y como consecuencia de las arbitrariedades por parte de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero confía en que desde esta posición sus propuestas prosperen, contrario a lo que ocurría cuando estaba en la oposición.

La senadora reconoció que el Verde Ecologista en Hidalgo no esta bien posicionado y es necesario trabajar para aumentar el número de militantes, por ello se alineará a su agenda de trabajo.

“Yo tengo que respetar tanto al dirigente en el estado, como a los diputados” comentó.

El futuro de Osorio Chong

En su breve charla con medios, la senadora dijo desconocer si el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien también renunció a su militancia priista el pasado mes de julio, se sumará a las finas del verde.

Puedes leer: Luisa María Alcalde respalda trabajo de Julio Menchaca

Respecto a los comentarios del Comité Directivo Estatal del PRI sobre haber entregado la senaduría “al mejor postor”, Mayorga Delgado recordó que llegó al cargo por la coalición entre el tricolor y el Verde Ecologista, además de que coincide en su ideología.

“Ustedes ya se han dado cuenta cómo opera y como trabaja el PRI, no me sorprende que hayan mandado un escrito, es su forma de ser de trabajar” comentó tras señalar como responsable a la dirigencia nacional de la disminución de su militancia.

“En lo que se ha convertido por sus dirigentes, por su soberbia, por su forma de querer hacer acuerdos en lo oscuridad”, aseguró.

Reiteró que continuará trabajando en temas por los derechos de las mujeres, por los indígenas, el respeto a los animales, entre otros temas que ya tiene en agenda como la Ley Vicaria y la Ley 3 de 3 contra la violencia.