Tula: Mario Guzmán Badillo toma protesta como nuevo alcalde

A través de una sesión extraordinaria de cabildo se tomó protesta a Mario Guzmán Badillo como nuevo alcalde de Tula de Allende en sustitución de Manuel “N”, quién actualmente enfrenta un proceso jurídico, acusado de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, dañando a la administración pública de la demarcación tolteca.

Alrededor de las 12:00 horas comenzó la sesión extraordinaria en donde, cómo único punto, se citó a los miembros de la Asamblea Municipal para ser participes de la toma de protesta de Guzmán Badillo, quién desde el viernes 25 de agosto acudió a la alcaldía con la intención de asumir funciones.

Lee más: Tula de Allende: suspenden derechos políticos del exalcalde por vinculación a proceso

Desde el lunes 21 de agosto, Guzmán Badillo envío un oficio dirigido a la Asamblea Municipal para solicitar su incorporación como alcalde titular.

El nuevo edil explicó que Manuel “N” fue vinculado a proceso y se estableció un periodo complementario de cuatro meses para las diversas investigaciones.

Recalcó que ante este panorama, es claro que Manuel “N” no regresará pronto a asumir funciones, pues el juez encargado de su caso le suspendió sus derechos político-electorales, por lo que era necesario que asumiera la titularidad de la alcaldía.

Puedes leer: Asalto en Tula: Despojan a cuentahabiente de 200 mil pesos

Nuevo alcalde de Tula pedirá renunciar a directores

Posterior a la sesión de cabildo, Guzmán Badillo mantuvo una charla con medios de comunicación en donde recalcó que pedirá las renuncias de todos los directores y que hará diversos cambios que ya están programados para el próximo lunes 28 de agosto.

El ahora presidente municipal también dijo que ese mismo lunes llegarán diversos auditores, provenientes de la Controlaría del estado de Hidalgo, para ayudarle a revisar las cuentas municipales y el estado financiero de las arcas.