Una banda de supuestos “policías falsos” originarios del Estado de México fue detenida luego de cometer un asalto en la carretera Pachuca-Actopan. Con respuesta de las autoridades, se logró recuperar el dinero robado y se detuvo a los seis hombres involucrados en el delito.
Puedes leer: Accidente en Tulancingo deja dos fallecidos y 4 heridos
El incidente ocurrió en la tarde del pasado sábado 22 de julio, cuando la banda se aproximó a un automovilista en un Nissan Tiida blanco, haciéndole creer que eran agentes de la Policía. Utilizando violencia y amenazas, lograron despojar al conductor de 30 mil pesos en efectivo.
El automovilista asaltado alertó rápidamente a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes montaron un operativo para dar con los delincuentes. La banda huyó por la carretera Pachuca-Actopan, pero finalmente fueron interceptados tras una breve persecución policial.
Te recomendamos: Mujer atacada con thinner en Huejutla pierde la vida: familiares exigen justicia
Al detener a los seis hombres, se encontraron los 30 mil pesos en efectivo robados, así como seis celulares, una placa oficial y el juego de códigos luminosos que utilizaban para simular ser policías. Todos los sospechosos, identificados como RARL, RAST, BLRL, UIEM, RAJH y MGGM, con edades entre 30 y 40 años, dijeron ser originarios del Estado de México.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle