El exjugador de los Pumas, Dani Alves continuará en prisión en España, luego de que una jueza le negó la libertad condicional.
La jueza, titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, dictó que Alves deberá seguir en la prisión de Brians 2, en la que se encuentra desde enero de 2023 por la presunta violación a una joven.
Aunque la defensa de Dani Alves solicitó la libertad condicional con medidas cautelares, la jueza del caso decidió que no saldrá de la cárcel mientras continúan las investigaciones.
Te recomendamos: Esposa de Dani Alves anuncia su separación
Además, de que la jueza señaló que hay un riesgo de fuga, pues el futbolista cuenta con doble nacionalidad, española y brasileña, y entre estos países no hay acuerdo de extradición.
Asimismo, en la audiencia en Barcelona se determinó que un psicólogo designado por la defensa examine a la mujer que lo acusa.
En esta ocasión, Dani Alves, por primera vez, admitió que tuvo relaciones sexuales vía vaginal con la joven, sin embargo, afirmó que fue un acto consentido.
Puedes leer: Corte de España reitera prisión preventiva de Dani Alves
Por tal motivo, la defensa presentó imágenes de las cámaras de seguridad como presuntas pruebas de lo que declaró el exjugador de Pumas.
La juez desestimó las pruebas, pues destacó que solo son la reconstrucción de los hechos, “sus afirmaciones nada tienen que ver con los hechos”, expuso.
Dani Alves está en prisión desde enero de 2023, pues se presentó voluntariamente a declarar por la supuesta violación a una joven la noche del 30 de diciembre en una discoteca de España.
- Vuelca auto en San Salvador, hay un lesionado
- Permanecerá Harfuch en Sinaloa para fortalecer la seguridad: Sheinbaum
- Claudia Sheinbaum firma decreto para proteger industria textil mexicana
- Desmantelan red de huachicol y tráfico de drogas en Hidalgo
- Ixmiquilpan: comerciantes ambulantes adeudan 700 mil pesos a CFE