Promueve ISSSTE Hidalgo, “Febrero, mes de la salud del hombre”

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo promueve diversas actividades en el marco de “Febrero, mes de la salud del hombre”.

Lo anterior con el objetivo de realizar diagnósticos tempranos en enfermedades que más afectan a la población masculina y que es parte de una campaña que lleva a cabo la institución de salud a nivel federal.

José Roberto Medécigo Hernández, director del Hospital General del ISSSTE en Pachuca informó en rueda de prensa este jueves, que el hombre tiene más tendencia al desarrollo de ciertas adicciones como alcoholismo y tabaquismo, las cuales son factores riesgo de enfermedades.

Te recomendamos: Asociaciones exigirán que IMSS e ISSSTE garanticen abortos seguros

Detalló que entre los 17 y 25 años de edad, la población masculina es más vulnerable a fracturas, lesiones, esguinces. De los 40 años en adelante es más probable desarrollar problemas de próstata.

Por lo que precisamente, en este último padecimiento, dijo, una de las campañas de concientización en las que el ISSSTE trabaja de manera permanente es en el cuidado de la próstata, y evitar que los pacientes lleguen a un diagnóstico de cáncer.

De igual manera, indicó que algo que frena el diagnóstico temprano de estas enfermedades en el hombre es que hay pudor, muchas veces debido al machismo, por lo que una de las acciones es llevar a cabo pláticas de patologías de próstata.

Puedes leer: ISSSTE inicia actividades culturales GRATUITAS para todos

El director del Hospital General del ISSSTE en Pachuca también informó que en este mes de la salud del hombre, se realizan vasectomías sin bisturí para un control prenatal, el cual también se debe promocionar es un tema que también concierne a la población masculina.

Se realizan programas de detección de diabetes, control de colesterol y triglicéridos, los cuales pueden detonar enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

“En cardiopatías isquémicas el 75 por ciento se la lleva el hombre, todas las enfermedades del corazón mayoritariamente el hombre es quien las padece”, señaló Medécigo Hernández.

Otro programa es Resiste cerebro, en el que se cuenta con los recursos humanos y materiales para atender las secuelas que origina un infarto a nivel cerebral y esto lo promocional el ISSSTE, al igual que enfermedades pulmonares, y que la población abandone el vicio del tabaco, al ser considerado el tabaquismo causante de cáncer.