A partir de este lunes 16 de enero las personas concesionarias y permisionarias del transporte público deberán pagar la anualidad 2023, así como la inspección vehicular para el reemplacamiento.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para acercar la atención se instrumentarán oficinas itinerantes y la unidad móvil, las cuales estarán ubicadas en diferentes coordinaciones regionales del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y se les dará a conocer la programación.
Los concesionarios regularizados podrán tramitar en línea para evitar traslados en la liga: transportehidalgo.gob.mx, y con su número de placa o autorización y los últimos 5 dígitos del número de serie del vehículo realizar su pago de anualidad.
Para quienes tienen anualidades vencidas deberán ponerse al corriente para tramitar en las coordinaciones regionales del STCH ubicadas en Tula-Tepeji, Huejutla y Pachuca, así como en las Oficinas Itinerantes de Actopan, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tizayuca y Tulancingo (de acuerdo al calendario publicado).
Puedes leer: Para asentar inversiones, se requieren mil mdp para línea de alta tensión: Sedeco
La documentación requerida son: pago de la tarjeta de circulación, póliza de seguro vigente; además de datos como: nombre de la persona concesionaria, municipio, teléfono, correo electrónico, número de autorización y de la placa.
Luego del pago se realizará la inspección vehicular con el formato que se obtiene en la página: https://bit.ly/3D9Gef5 con copia y recibo de pago de anualidad 2023, seguro vigente, imagen cromática y tarjeta de circulación original.
Sigue leyendo: Julio Menchaca asiste a Segob a tratar “asuntos prioritarios”
La Semot recomienda dar mantenimiento a las unidades, antes de la inspección de revista porque se verifican las condiciones de llantas, cromática, clave mnemotécnica, sitio y tipo de letra, además revisan herramientas, refacción, triángulos, asientos, manijas, seguros, luces y en caso de metropolitanos que tengan la aplicación del taxímetro.
Se solicita que las unidades no cuenten con rines deportivos, estrobos, faros de niebla, cola de pato, vidrios polarizados, golpes, parabrisas estrellados, calcomanías y modificación o alteración de cromática.
Una vez aprobada la revisión vehicular, en la coordinación regional del STCH en Pachuca se obtendrá el oficio de reemplacamiento, con el que podrán concluir su trámite con la Secretaría de Finanzas Públicas, realizar su pago y canjear su placa.
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp
- Red de corrupción del Infonavit llegó a Hidalgo y otros estados
- Cuautepec: Diana Castelán toma protesta como síndica de Concejo Interino