Luego de dos años, Luis recibe sentencia; asesinó a sus tres hijos en la 11 de julio

El pasado martes 10 de enero Luis Alfredo fue sentenciado a 108 años y 9 meses de prisión por el homicidio agravado calificado de sus tres hijos menores de edad. El crimen ocurrió el pasado 1 de enero de 2021 en un departamento ubicado en la colonia 11 de julio, Mineral de la Reforma.

A través de un equipo multidisciplinario coordinado por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social, se recabaron los medios de prueba que sirvieron para que la autoridad judicial dictara el fallo condenatorio y posteriormente la sentencia para el responsable.

Puedes leer: Dictan 108 años de prisión a sujeto por homicidio de sus 3 hijos en Mineral de la Reforma

Un tribunal de enjuiciamiento le dictó una sentencia de 36 años y tres meses de prisión por cada uno de los tres homicidios de los que resultó culpable.

Crimen en la 11 de julio: así fueron los homicidios

Con base en la carpeta de investigación iniciada por la PGJH, la mañana del 1 de enero de 2021, Luis asfixió a sus tres hijos luego de discutir con su esposa y madre de los menores.

Luego de eso llamó a su padre y confesó su crimen, por lo cual el abuelo de los pequeños dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al domicilio para iniciar con las investigaciones.

Luis fue arrestado el 3 de enero en Hermosillo, Sonora, luego de huir del estado y fue recluido en el Cereso de Pachuca.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a Larry N por feminicidio de Diana Guadalupe

El 4 de enero de ese año, el entonces procurador informó que los dictámenes periciales descartaron golpes en los cuerpos de las víctimas.

  • Sentencia

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento determinó imponer una pena de 36 años y tres meses de prisión por cada uno de los tres homicidios.