En febrero abrirá sus puertas el centro cultural “La Línea”, en Tizayuca

En el salón Villa Escalante, de Tizayuca se inaugurará el centro cultural “La Línea”, impulsado por promotores y artistas culturales, proyecto que busca acercar distintas disciplinas del arte y deporte a la comunidad.

El artista urbano y promotor del proyecto Dorian Grajales comparte que el espacio cultural se integrará, entre otros ejes de trabajo, por una galería, un taller de trabajo y estudio de tatuajes.

Te invitamos a leer: Un apoyo para dejar atrás tabúes sobre la discapacidad intelectual 

“Esta es una iniciativa que nace desde la independencia y disposición de artistas, con el trabajo en la organización y patrocinio de Roberto Escalante y un servidor, y la colaboración de creadores locales e invitados que también se suman al proyecto”.

El principal propósito de “La Línea”, se indicó, es generar acceso al arte en Tizayuca mediante dinámicas gratuitas y talleres y cursos con costo accesibles para niños, jóvenes y adultos.

“Algo que enriquece esta propuesta es que también se podrán brindar hospedaje a creadores invitados, porque la meta es fomentar un intercambio artístico y cultural en el que todos ganemos, dando la bienvenida a quienes tengan la disposición de compartir su talento y conocimiento”.

Una arista de La Línea será “Sin línea de vida” la cual consistirá en un concurso de creación con artistas urbanos, evento permanente y continuo con el cual se brindarán clases gratuitas en línea y será una etapa de preselección para el quinto Encuentro Internacional Muralista en la colonia Morelos.

La inauguración se tiene planeada a mediados de febrero, con la exposición de obra de seis artistas y el comienzo del taller deportivo artes marciales mixtas.

“La meta unir a grupos diversos en el arte haciendo fuerza en la cultura, además de quitar la idea de que el arte es inaccesible, ya que la única limitante es la imaginación y creatividad, aquí se brindarán técnicas a quienes deseen aprender.

Se exhorta al público en general a permanecer atentos del proyecto La Línea, que los siguientes contará con redes sociales, con invitación abierta a promotores, artistas y creadores que deseen sumar en la iniciativa.

“El arte es la solución a muchos problemas. El arte es para todos. La meta es no hacer frontera con nadie”.