El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que los enfrentamientos la mañana de ayer en el llamdo ‘Culiacanazo 2.0’ para la captura de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’ y líder de uno de los brazos del Cártel del Pacífico, tuvo un saldo de 10 militares y 19 delincuentes fallecidos.
“La estrategia está enfocada a garantizar la seguridad de los ciudadanos en cualquier parte de la República, y cualquier grupo delincuencial que este presente”. El objetivo, afirmó en conferencia de prensa en Palacio Nacional, es garantizar las condiciones de seguridad que requiere la población para realizar sus actividades normales.
Luis Crescencio Sandoval dijo que durante el operativo se emplearon aeronaves artilladas debido a que los agresores usaron ametralladoras calibre 50.
Puedes leer: Operativo federal en Culiacán cuidó a población civil; fue responsable: AMLO
“Los agresores emplearon ametralladora calibre 50, por lo que se hizo necesario apoyar con fuego desde aeronaves para poder garantizar al personal militar su seguridad, al personal que intervenir en la operación, también generar seguridad a la ciudadanía”, detalló.
El general Sandoval dijo que todas las acciones se llevaron a cabo en un punto de la comunidad de Jesús María, Sinaloa, que estaba alejado de la población civil.
Sigue leyendo: Niega Ebrard regalo para Biden: no será ‘fast track’ extradición de Ovidio Guzmán
Otros 35 elementos resultaron heridos con armas de fuego y ya están siendo atendidos en hospitales, agregó.
Hasta el momento no hay información sobre algún civil inocente que haya perdido la vida durante las operaciones, indicó el funcionario.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle