El año pasado hubo un ejercicio indebido del gasto público en la Contraloría de Hidalgo, reconoció el actual titular, Álvaro Bardales Ramírez.
Esto, al señalar que en el Presupuesto de Egresos del 2023 sí hay una reducción para la dependencia estatal; sin embargo, garantizó que eso no afectará la operación “de ninguna forma”.
Especificó que sí hay una disminución en dos conceptos, pero que no son sustantivos para el quehacer de la Contraloría, “porque nosotros en la Secretaría somos una unidad administrativa, nosotros vigilamos el ejercicio del gasto público, nosotros no ejercemos el gasto público”, aclaró.
Te recomendamos: Adjudicaciones directas serán a comercio local: Contraloría
Esa disminución corresponde a 54 millones de pesos, es decir, 37 por ciento menos, mismos que habían sido usados en dos conceptos de ejecución de gasto.
Incluso con ese recorte será suficiente para la operación, “hasta con nuestro aumento de inflación, la parte del salario, de los honorarios, los gastos de viaje, de nuestros gastos de operación a lo que nosotros nos dedicamos en la Secretaría de Contraloría”.
Puedes leer: Contraloría estatal presentará leyes para ser modificadas
Afirmó que esa disminución fue a propuesta de la misma dependencia por no ser ejecutores de gasto público.
Explicó que los gastos los han disminuido también y ejemplificó que en estos 100 días de la actual administración ya realizaron dos jornadas de capacitación, durando una semana cada una, donde tuvieron expositores de forma presencial y virtual sin costar un solo peso, porque los hicieron en sus instalaciones.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle