Familiares de desaparecidos en Tlaxcoapan piden intervención de Menchaca

Familiares de dos personas desaparecidas en Tlaxcoapan se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, luego de que el Ministerio Público no ha logrado esclarecer los casos, es timorato e incluso alguno agentes han solicitado dinero para llevar a cabo las indagatorias.

Ante una segunda manifestación que se llevó a cabo ahora en Pachuca, pues ya salieron a la calle en Tlaxcoapan, municipio de donde fueron sustraídos ambos hombres, los familiares de Eder David Hernández y del abogado Agustín Lara Suárez informaron que incluso en el municipio les han retirado las mantas de búsqueda, así como los carteles que se han pegado.

En breve entrevista, la hermana de Agustín Lara explicó que no se entienden cuál es el objetivo de retirarlas, pues no afectan a nadie.

Te recomendamos: Asesinan a dos adultos mayores en fraccionamiento de Tizayuca

Se añadió que en este caso, el hombre fue desaparecido por su actividad, pues si bien vivía en Pachuca el abogado, se trasladó a Tlaxcoapan para llevar a cabo su trabajo y desde marzo se desconoce de su paradero.

Si bien se reconoció que se integra una carpeta de investigación con elementos suficientes, esto no ha sido suficiente para dar con su paradero, pues “el Ministerio Público pareciera que encubre a los delincuentes”, se dijo.

Y acotó que en la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcoapan no solo no apoya sino que obstruye las investigaciones que llevan respecto al tema.

Puedes leer: Carla Donají: detienen a involucrado con su desaparición

En torno a la desaparición de Eder David, de 25 años de edad, se destacó que en este caso el Ministerio Público solicitó dinero para realizar su trabajo, además de que no les informaron que podrían acudir a la Comisión de Búsqueda de personas para ser apoyados en las indagatorias y en los mecanismos para llevar a cabo la búsqueda inmediata.

Eder desapareció el 16 de julio de 2022, en las puertas de su vivienda en Tlaxcoapan.

Aunque se denunció de inmediato el hecho, no ha sido localizado, aún y que cuando desapareció el portaba su celular.

Su familia lo busca y señaló que solicitan ayuda por parte del gobernador Julio Menchaca para que se localice el joven y se castigue a los responsables.

Cabe destacar que desde el 5 de septiembre se dio un acercamiento con el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), pero no se ha logrado tener mayor comunicación sobre los resultados.