Gobierno es exhaustivo en entrega-recepción: Guillermo Olivares

La entrega recepción es un proceso que implica una revisión exhaustiva por parte de cada secretaría, organismo descentralizado y desconcentrado, afirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

“Es un proceso muy formal, muy serio y así se está tomando, habrá un momento en que se informe a la sociedad en general, cómo se recibió la administración pública”, externó el funcionario estatal.

También explicó que la obligación de los funcionarios entrantes es ser muy exhaustivos en lo que corresponde a su área de responsabilidad, los aspectos que son de relevancia y se deben compartir porque la ciudadanía tiene mucha confianza en la actual administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, por lo cual deben corresponder a eso.

Puedes leer: Va por Hidalgo, pendiente de revisión rumbo al 2024

Según los lineamientos de la entrega recepción del 2015, que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se tienen 30 días hábiles tratándose de una entrega recepción intermedia. Para el trámite final se cuenta con un plazo de 45 días.

Sin embargo, los nuevos lineamientos y plazos de la ley establecen que son 60 días hábiles, a partir del 5 de septiembre en que el gobernador Julio Menchaca Salazar rindió protesta como jefe del Poder Ejecutivo, en los que se podrá realizar este procedimiento y hacer observaciones, es decir hasta noviembre aproximadamente.

Sigue leyendo: Sedeso debe crear Registro Estatal de Albergues Privados

Cabe recordar que la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo establece las bases generales para que los funcionarios de la administración pública, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como las administraciones municipales, al término de sus cargos, realicen este procedimiento.

La entrega tiene como finalidad sustituir de manera fácil, controlada y transparente los recursos humanos, materiales, financieros e información que les haya sido asignada para el desempeño de su responsabilidad, así lo establece el considerando séptimo de dicha Ley.