Seguridad Pública de Hidalgo localiza “nido” de huachicol

Los operativos de combate a delitos en materia de hidrocarburos emprendidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), encabezada por Salvador Cruz Neri, derivaron en el aseguramiento, mediante recorridos de seguridad y vigilancia, de una pipa robada abastecida con combustible, un ‘nido’ de almacenamiento del producto, vehículos posiblemente asociados con la actividad ilegal y con reporte de robo.

Esta madrugada, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo, municipio de Tepeji del Río, elementos estatales localizan un camión GMC, con placas del Estado de México, que cuenta con reporte de robo vigente.

La unidad remolcaba un tanque con capacidad de ocho mil litros, abastecido aproximadamente al 90 por ciento de su capacidad.

Te recomendamos: Decomisan 11 mil litros de huachicol y 7 camionetas

En el municipio de Tula, en inmediaciones de la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, fueron incautados tres vehículos por parte de agentes de la Policía Estatal.

Se trata de dos unidades con reporte de robo en la Ciudad de México: Nissan Versa y Ford F-350; además de una camioneta Chevrolet Silverado que, en el área destinada para la carga, llevaba tres contenedores (uno con combustible).

Por su parte, en el municipio de Singuilucan, en terrenos de la localidad de Tecoaco, en un espacio habilitado como “nido” o depósito de combustible, se realizaron los aseguramientos de cinco contenedores para mil litros (uno con hidrocarburo), un tambo para 200 litros abastecido y 150 metros de manguera.

Puedes leer: «Huachicol solo se va a poder combatir con inteligencia», Adán Augusto López

En el municipio de Chapantongo, sobre la carretera Nopala-Tlaunilolpan, fue decomisada una camioneta Ford F-350, con reporte de robo en el Estado de México, cargada con 4 recipientes para mil litros (uno con hidrocarburo en su interior).

Finalmente, en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del municipio de Tlanalapa, fueron aseguradas, tras persecuciones: una camioneta Chevrolet de tres y media toneladas, cargada con cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno, un tambo de 200 litros y cuatro garrafones para 50 litros; y una camioneta Ford Econoline cargada con tres bidones para mil litros, y 3 contenedores para 10, 50 y 20 litros, respectivamente.