En Hidalgo se cumple a cabalidad lo mandatado en el Artículo 8 de los Estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Así lo dio a conocer el partido estatal guinda a través de un comunicado de prensa en respuesta a un resolutivo emitido por la Comisión de Honestidad y Justicia a nivel nacional.
El primer documento fue publicado el pasado 7 de octubre y estaba dirigido a los integrantes de los órganos ejecutivos de Morena y daba cuenta de que derivado de la celebración del tercer Congreso Nacional Ordinario algunas personas habían sido elegidas como parte de los órganos ejecutivos de dicho instituto político.
Te recomendamos: A Morena estatal aún le falta consolidarse: Patiño Cardona
Posteriormente se indicaba que los órganos de dirección ejecutiva de Morena no deberían incluir autoridades funcionarios o integrantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los municipios, estados y la Federación, según el Artículo 8 del mismo cuerpo normativo.
Y se exponía que por esa razón deberían separarse de su cargo como autoridades funcionarios o integrantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, local o Federal en un plazo breve.
Puedes leer: Morena tendrá curso de formación para próximos militantes
Esta separación deberá ser presentada ante el Consejo Estatal, Consejo Nacional y Comité Ejecutivo Nacional de Morena respectivamente, asimismo se deberá informar para su conocimiento a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Así que al respecto el comunicado de Morena Estatal sirve para aclarar que las coordinaciones distritales quedan como órganos de dirección política y no ejecutiva de ahí que estarían cumpliendo lo mandatado en el Artículo 8 en cuestión.