Renuncia presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul

Mediante un video compartido en redes sociales, Alberto López Morales, quien se ostenta como presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, se deslindó del grupo que preside Federico Sarabia Pozo y pidió la rendición de cuenta de la planta Hidalgo, ubicada en Cruz Azul.

A través del material videográfico, el socio dos mil 464 de La Cruz Azul, manifestó que, desde el 26 de agosto del 2020 que asumió el cargo de presidente del Consejo de Vigilancia, desconoce la forma en la que se manejan los dineros que se obtienen de la administración de la planta Hidalgo de la cementera.

Asimismo, Alberto López Morales puntualizó que, ya no está dispuesto a ser cómplice de los actos ilícitos que presuntamente han cometido Federico Sarabia Pozo, Ramsés Dolores, gerente de la Planta Hidalgo y Sergio Rodríguez Gutiérrez, por eso solicitó la rendición de cuentas.

Puedes leer: Cruz Azul: CFE deja sin energía eléctrica a la Cementera

“Renuncio a cualquier cargo que me relacione a las actividades ilícitas de Federico Sarabia y sus cómplices” externó Alberto López, sin que eso signifique una renuncia a sus labores dentro del Consejo de Vigilancia, pues luego de deslindarse del grupo que mantiene el control de la Planta Hidalgo, dijo que a solicita un proceso de rendición de cuentas.

En el video, Alberto López Morales admite que ha cometido acciones ilícitas, sin especificar de cuáles se trata, esto, bajo una “falsa promesa” que según él no existe, pues afirmó que el grupo de Federico Sarabia ha perdido todos los procesos jurídicos que han iniciado, a excepción de los que benefician a Sarabia.

“Apenas nos acercamos a los 200 socios y estamos divididos. Por si esto fuera poco, no se tiene respaldo ni reconocimiento de ninguna institución, ni de ninguna autoridad local o federal. Solo estamos cometiendo actos delictivos creyendo en una supuesta legalidad que no existe, llegó el momento de ser realistas” externó.

Sigue leyendo: Cruz Azul: Cooperativa logra orden para que CFE restablezca suministro

Alberto Morales hizo hincapié en que, los trabajadores de Cruz Azul, Hidalgo, han estado laborando en condiciones precarias, sin prestaciones y sin seguro, a expensas de la seguridad de sus familias, solo para enriquecer a unos cuantos, mientras los demás perecen.

Finalmente, exhortó a sus compañeros a abrir los ojos, pues dijo, Federico Sarabia presuntamente le condicionó el apoyo a Alejandro Figueroa, quién lleva un proceso en la cárcel, por lo que Alberto Morales señala que, eso pasara con todos, cuando necesiten el apoyo les será negado o condicionado y para él, eso no es justo.