UAEH gastó más de 300 mil pesos en viáticos en el primer trimestre

Desde un boleto de estacionamiento por cinco pesos hasta el transporte aéreo por 124 mil 684 pesos para siete médicos provenientes de Nicaragua que llegaron a realizar altas especialidades, pagó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) durante el primer trimestre de 2022. 

Lo anterior de acuerdo con información disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) donde se especifica que la casa de estudios desembolsó también para pago de peajes, pasajes terrestres, casetas, pago de hospedaje y pago de alimentos.

En total, la UAEH pagó 324 mil 652 pesos en viáticos en los primeros tres meses del año. 

Te recomendamos: Sigue en proceso el desbloqueo de cuentas de la UAEH: Adolfo Pontigo

Entre los gastos, se encuentra el pago de un boleto aéreo para el invitado especial del evento de inicio oficial de transmisión del canal de televisión Suma TV UAEH, por 6 mil 903 pesos. 

La compra de un boleto aéreo del artista invitado al FINI 2022 de Cali, Colombia, cuyo costo fue de 10 mil 310.4 pesos. 

Por 31 mil 261 pesos, el transporte aéreo para el doctor que asistió a la UAEH en el marco de las actividades del FINI como profesor honorario. 

28 mil 800 pesos para reunión de trabajo o eventos y reuniones institucionales derivadas de la agenda de la rectoría. 

El pago de equipaje de los vuelos de médicos provenientes de Nicaragua que llegaron a realizar altas especialidades de acuerdo con el convenio de colaboración, por la cantidad de 6 mil 300 pesos. 

Puedes leer: Más de 6 mil quieren ser médicos por la UAEH; solo hay 306 lugares

Un reembolso para el secretario privado de la rectoría Juan Diego Dimas Pérez, por concepto de alimentos para atender actividades institucionales cuya factura señala que el consumo fue en el Cambalache, por 3 mil 860 pesos. 

También la UAEH reembolsó al secretario privado de la rectoría la cantidad de mil 934 pesos por servicio de alimentos y bebidas en El Japonez y un reembolso de una factura de mil 180 pesos por una reservación a nombre del rector Adolfo Pontigo Loyola.  

Mientras que en traslado con la finalidad de realizar trámites ante la Dirección General de Profesiones se destinaron mil pesos para pasajes terrestres.