Morena y PRI se acusan de mutua guerra sucia

A unas horas de la Jornada Electoral para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, tanto el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se acusan de guerra sucia para afectar a sus contendientes.

Ambos institutos políticos llamaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues indican que la estrategia es inhibir la participación de los y las ciudadanas este domingo, así como impedir el trabajo de sus estructuras partidistas.

Con capturas de pantalla de mensajes emitidos por WhatsApp y en la red social Facebook, Morena destacó que se está buscando difamar a su postulante con mentiras.

Te recomendamos: Líder comerciante denuncia mensajes de intimidación para salir a votar

De la misma manera, alertó a la ciudadanía no atender a estos comentarios y adelantó que integró una denuncia ante la autoridad por estas acciones que no abonan a la democracia y la participación.  

Por esos hechos acusó a la coalición de Va por Hidalgo, pues acotó que se trata de continuar con la escalada de difamaciones que mantiene contra su aspirante.

Por su parte, desde este viernes (3 de junio), Marco Antonio Mendoza Bustamante, coordinador de campaña de Va por Hidalgo denunció que las estructuras de PAN, PRI y PRD, hay personas a quienes se les ha amenazado vía mensajes de texto, en los que ponen en riesgo la integridad de las y los militantes, así como de sus familias.

Puedes leer: PREP Hidalgo 2022: Aquí puedes consultar los resultados de la elección de gobernador

Además, el sábado (4 de junio) Montcerrat Hernández Pérez, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI) expuso que esta madrugada en diferentes colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma se encontraron panfletos con amenazas en contra de diversos liderazgos priistas, en su mayoría mujeres, por lo que acusó violencia política por razones de género.

En ambos casos se responsabilizó a partido de Morena de la autoría y se informó se iniciaron las carpetas de investigación respectivas. Sin embargo, las acusaciones son mutuas tanto de la candidatura común (PT-Morena-PNAH) como de la coalición (PAN-PRI-PRD).

Cabe destacar quien refirió la posible incursión de grupos del narcotráfico en la elección fue Alejandro Moreno, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, quien sin dar argumentos expuso que este era el riesgo con la llegada de Morena a la gubernatura estatal, pero no aportó pruebas o datos.