El pasado martes 24 de mayo, vecinos de la comunidad de San Lucas Teacalco, en Tula, denunciaron la muerte de cuatro perritos en la comunidad, los cuales fueron localizados sin vida en la vía pública, de ahí que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya investiga los casos por posible envenenamiento.
La queja se presentó primero a través de redes sociales en donde vecinos de la comunidad señalaron que probablemente el envenenamiento de los caninos fue con el objetivo de robar en las casas, ya que refieren, los delitos han incrementado recientemente en San Lucas Teacalco.
Te recomendamos: Proponen incrementar penas por maltrato animal
Posteriormente, uno de los vecinos agraviados acudió al Ministerio Público a iniciar una carpeta de investigación por maltrato animal, por lo que actualmente la PGJEH ya investiga el posible envenenamiento de cuatro perritos localizados en la avenida del Panteón.
Específicamente, el Ministerio Público detalló que el primero que encontró fue un perro color blanco con manchas café y negro; luego, a cien metros aproximadamente, otro de color beige; a unos 200 metros más se localizan otros dos: uno color café y otro color blanco.
Puedes leer: ¿Cuál es la sanción en Hidalgo por maltrato animal?
Los indicios encontrados por el Ministerio Público señalan que los perros pudieron haber sido envenados como lo sugirieron los vecinos, por lo que, actualmente personal de la PGJEH está efectuando las pesquisas pertinentes para dar con él o los responsables de este delito.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle