El Sistema DIF Hidalgo público en el Diario Oficial del Estado de Hidalgo nuevas reglas de operación, correspondiente al proyecto de atención médica y hospitalaria pediátrica en el Hospital del Niño DIF Hidalgo, las cuales estarán vigentes hasta el año 2023.
El Hospital del Niño DIF Hidalgo se creó en el año 1951, siendo el primer hospital pediátrico construido fuera de la capital del país, y a partir de su fundación, la prioridad fue la atención de la población pediátrica de los 84 municipios del Estado de Hidalgo.
Sin embargo, por su situación geográfica también ha brindado atención a los estados circunvecinos. Por ello, a lo largo de su trayectoria se ha brindado atención tanto médica como quirúrgica, contando con recursos humanos, tecnología e infraestructura acordes al momento y circunstancia.
En el mes de marzo del 2010 se inauguraron las nuevas instalaciones del Hospital del Niño DIF Hidalgo contando con más de 40 especialidades pediátricas tanto médicas como quirúrgicas, equipo médico y electro médico con tecnología de punta así como una infraestructura hospitalaria moderna y funcional estando considerada como una de las mejores Instituciones en la República Mexicana, la cual se encuentra acreditada por el Consejo de Salubridad General con base al modelo de seguridad para el paciente, lo que garantiza la más alta calidad y seguridad en la atención médica y quirúrgica integral de las niñas, niños y adolescentes.
En el Estado de Hidalgo, el Hospital del Niño DIF es la única Institución que atiende a menores de 18 años con cáncer, leucemia, enfermedades lisosomales, trastornos quirúrgicos y congénitos del tubo digestivo, sistema urinario y defectos de la columna vertebral. Es el quinto Centro Nacional de Implante Coclear, además de brindar atención a las patologías pediátricas de naturaleza infecciosa, metabólica, quirúrgica, traumatológica, entre otros.
El Hospital es una institución dependiente del Sistema DIF Hidalgo, quien determina en forma conjunta con el Cuerpo de Gobierno de la Institución las políticas a seguir y son: atender a la población de 0 a 18 años que solicite el servicio de salud sin importar condición social, origen o religión.
Los servicios que se proporcionen deben ser de la más alta calidad y eficiencia técnico-médica, de vanguardia y cumpliendo con las normas oficiales mexicanas que garanticen el servicio otorgado, pues el Hospital del Niño DIF Hidalgo desde su fundación ha sido una entidad formadora de recursos humanos para el sector salud en el ámbito de la pediatría.
A través de la Coordinación de Enseñanza e Investigación, se tiene un programa de cursos para formar profesionales en pediatría médica, neonatología, infectología pediátrica, anestesiología pediátrica y odontopediatría.
Los beneficiarios del Hospital del Niño DIF Hidalgo tienen derecho a obtener atención médica pediátrica sin distinción de condición social, creencia religiosa, nivel socioeconómico del paciente y sus padres; a recibir un trato digno, respetuoso y equitativo por el personal, médico, paramédico y administrativo que labora y presta sus servicios en el Hospital del Niño DIF Hidalgo y recibir información clara, fidedigna y confidencial a los familiares sobre el estado de salud respecto a sus hijas e hijos.
En cuanto a las cuotas de recuperación a cargo de la población beneficiaria, se señala que son conforme al Decreto de Cuotas y Tarifas del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado “Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Hidalgo, para el ejercicio fiscal vigente, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, correspondientes a los servicios otorgados por el Hospital del Niño DIF Hidalgo.
Cabe señalar que en días recientes, el Hospital del Niño DIF Hidalgo tuvo un incremento en sus tarifas, de acuerdo a los servicios que proporciona.
En lo publicado también están referidos procesos para la atención a la consulta externa pediátrica y la consulta de urgencias, hospitalización, incorporación al padrón de beneficiarios, pago de consultas, estudios y servicios.
En estas reglas se advierte que al término de la administración estatal o al cambio de personal administrativo con nivel de director, subdirector o jefe de departamento, se elaborará una acta de entrega-recepción de acuerdo a los formatos y lineamientos emitidos por la Secretaria de Contraloría de Gobierno del Estado, especificando el personal que entrega, personal que recibe, relación y contenido de archivos, tanto por escrito como en medios electrónicos, contraseñas, relación de asuntos sustantivos en trámite, relación de asuntos de atención urgente, con firma de los involucrados.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta