Elección se definirá entre solo dos coaliciones, anticipa Cravioto

La contienda rumbo a la gubernatura en Hidalgo será entre dos coaliciones, la de Juntos Haremos Historia que encabezará Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la que liderará el Partido Revolucionario Institucional (PRI) instituto político con 92 años en el poder estatal, advirtió César Cravioto Romero, delegado político morenista en Hidalgo.  

En conferencia de prensa, destacó que no se ven otros contendientes, luego de que Francisco Xavier Berganza Escorza dejó la curul plurinominal de Morena para ir como aspirante por la vía independiente por la gubernatura.  

SIGUE LEYENDO: Morena va por 6 de 6 con Julio Menchaca, Salomón Jara y Mara Lezama

“Los compañeros en el Congreso local fueron muy nobles al otorgarle la coordinación parlamentaria, pero después de las decisiones demostró que está en su proyecto personal no en el colectivo, no está en Morena, nunca estuvo en Morena”, señaló el delegado, y acotó que en la 4T no están por cargos ni por proyectos personales. 

El morenista defendió que el proceso interno de selección de perfiles ha sido transparente y fue consensado con el pueblo, a diferencia del PRI que gobierna en la entidad.  

“Si la decisión se toma en la avenida Insurgentes de la Ciudad de México ya sabemos quién será su candidata; si las decisiones se toman en el Palacio de Gobierno estatal, sabemos que será un candidato”, adelantó el delegado, quien recordó que el PRI gobierno tiene muchas mañas y una de estas es cooptar a otros personajes políticos, pero “todo aquel que no aporte a la transformación, ayudará al régimen”.  

Ante un contexto en el cual 52 perfiles de políticos y políticas fueron descartados porque sólo uno será enfilado a la contienda electoral del próximo año como candidato común de Juntos Haremos Historia, el también senador de la República, expuso que “quienes deseen hacer juego al sistema lo harán, pero no serán los verdaderos obradoristas ni los que están dentro de la Cuarta Transformación, porque estos cerrarán filas”.  

En medio de una efervescencia política que vive la entidad, apuntó que conocen las marrullerías del PRI gobierno, más aún cuando el proceso electoral ya inició, pero serán cuidadosos, pues aún no hay nada para nadie y el camino apenas inició.  

Y descartó que se vayan a tirar a la hamaca a esperar los resultados, por el contrario, trabajarán todos los días para concretar la alternancia política en Hidalgo.  

Trabajarán acuerdo de coalición o de candidatura común  

César Cravioto informó que será la próxima semana cuando se defina y se dé la integración de la coalición, pues el plazo está en puerta. 

Los partidos aliados hasta el momento son: Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), Verde Ecologista de México (PVEM),  del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).   

Si bien la coalición desde 2018 lleva el nombre de Juntos Haremos Historia y en 2020 se denominó Juntos Haremos Historia en Hidalgo, también existe la posibilidad de ir en candidatura común como lo pide el Partido Nueva Alianza Hidalgo. 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *