El ayuntamiento de Tulancingo, modificó el artículo 455 del Bando de Policía y Buen Gobierno, luego de que Nueva Wal Mart de México S. DE R.L. DE C.V., interpuso un juicio de amparo indirecto en contra de la asamblea municipal, el presidente y un inspector adscrito a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.
El 7 de diciembre de 2021, la cadena comercial reclamó el levantamiento de la boleta de infracción -del 10 de noviembre- y la determinación de una multa por la cantidad de 16 mil 500 pesos.
La autoridad judicial federal resolvió el 25 de febrero de 2021, que la situación era violatoria del artículo 16 de la Constitución Federal, porque no establecían límites mínimo y máximo para determinar el monto de la sanción causando daño a la capacidad económica del infractor.
Te recomendamos: Tulancingo ahorrará 2 mdp en iluminación, pero gastará en concurso de luces
Por su parte, el ayuntamiento señaló que uno de los motivos para derogar el artículo 455, es que la persona moral Nueva WalMart de México, S. DE R.L. DE C.V., es igualmente propietaria de las Tiendas de autoservicio Aurrera.
“Por lo que siempre existirá la posibilidad de que ante cualquier sanción mediante la aplicación del artículo declarado inconstitucional a estás, se promueva el juicio de amparo”,
se menciona en el decreto.
La nueva ordenanza aprobada por el cabildo el 27 de octubre de 2021 y publicada el 30 de noviembre de 2021 en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), establece que la multa podrá ser de 3 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en el momento de la comisión de la infracción.
Asimismo, que en caso de que el infractor sea jornalero u obrero, la multa no podrá exceder de dos veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en el momento de la comisión de la infracción o falta.
Puedes leer: Tulancingo aumenta más de 30 mdp al presupuesto de egresos para 2022
Es un hecho la construcción de tienda Walmart en Tulancingo
Sin definir cuántos empleos generará la instalación de una tienda Walmart en Tulancingo, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, señaló que “la van a empezar muy pronto, en la zona está Plaza Patio y Sam´s, donde anteriormente era la Ford”.
“Va a generar una sana competencia con nuestros empresarios los cuales cuidamos, el comercio local lo cuidamos, lo protegemos, esto fue consensado a través de una consulta, una encuesta, a través de foros que hicimos durante mucho tiempo”.
“Es una decisión que también nos pone en competencia como ciudad, que le permite a Tulancingo tener una infraestructura mejor, que compita con las demás ciudades y no nos vayamos rezagando, que siga siendo punto de comercio Tulancingo”,
dijo Márquez.
Asimismo, el edil sostuvo que el ayuntamiento firmó un convenio con Walmart y ésta aportará 5 millones de pesos para la construcción de la Unidad Deportiva en Jaltepec, en la comunidad Emiliano Zapata.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta