En las calles que circundan al Centro Cultural Ricardo Garibay en el centro de Tulancingo, es común encontrar todos los días a infinidad de artistas en busca del escenario.
Desde bailarines de danza folclórica, intérpretes de diferentes géneros musicales, jóvenes que bailan break danza, hip-hop, freestyle, se presentan a un “lado” del espacio destinado a las actividades culturales.
Es el sector que también sobrevive a los estragos de pandemia, que trabaja con sus propios medios para tener sonido y captar la atención del público.
Te recomendamos: ¿Cuál es el costo de la entrada a la Villa Iluminada en Atlixco?
“Lo que sucede es que la cultura no es negocio para el gobierno”,
expresó un músico de huapangos.
Lo anterior ocurre frente a un foro cultural al aire libre, que se localiza en la explanada del Centro Cultural Ricardo Garibay y que hoy es una infraestructura más en desuso en el municipio de Tulancingo.
A la fecha este recinto cultural que anteriormente era el Jardín de Arte, y donde en 2015 se gastaron 19 millones de pesos de recursos de la federación para “renovarlo” no logra su cometido de posicionar a Tulancingo como capital cultural.
El Centro Cultural Ricardo Garibay continúa acordonado por vallas metálicas, instaladas desde hace más de un año para evitar la aglomeración de personas y de esta manera los contagios de Covid 19.
Sin embargo, cabe señalar que en varios municipios se han retomado las actividades culturales tras permanecer la entidad varias semanas en semáforo epidemiológico verde, luego de la disminución de contagios.
- Pachuca designa 20 mdp para laudos 2025
- Basura en Pachuca: implementarán nuevo sistema para mejorar la recolección
- Sujetos roban fuerte suma de dinero a cuentahabiente en Apan
- Reportan accidente en el Arco Norte; esto sabemos
- ¡Alerta! Anuncian supuesto bloqueo en la autopista México-Pachuca este viernes
Deja una respuesta