El 88.9 por ciento de los accidentes viales que ocurrieron en Hidalgo durante 2020 en zonas urbanas registraron sólo daños, mientras que un 10 por ciento hubo lesionados y en 1.1 por ciento se registraron fallecimientos.
Tulancingo es el municipio que registra una alta incidencia en accidentes viales, según el estadístico de tránsito en zonas urbanas, que emitió el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer este medio día, pues su incidencia es mayor, incluso comparada con la capital de la entidad.
En el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes Viales, se destacó que de los 2 mil 282 hechos registrados por tanto por autoridades municipales y estatales, en mil 566 participó un vehículo automotor, pero en 67 se trató del atropellamiento a peatones, y 216 fuero contra un objeto fijo como el muro de contención, postes, bandas e incluso viviendas.
Te recomendamos: En 2020, se registraron 789 decesos por accidentes en Hidalgo
Accidentes viales
Si bien el 86 por ciento de los percances ocurrió entre vehículos automotores, en el 10.6 por ciento participó una motocicleta, es decir en 243 hechos, y en sólo 16 eventos estuvo involucrado un ciclista.
Hidalgo se encuentra en el número 31 de la tasa de víctimas muertas por accidentes de tránsito, esta se ubica en 0.8 por cada 100 mil habitantes, esto en gran media porque para esta estadística se utilizaron cifras de zonas urbanas únicamente.
Sin embargo, en el recuento únicamente se evaluaron los hechos de tránsito registrados en municipios urbanos, pues el resto e incluso carreteras y autopistas no se consideraron para este registro.
Te recomendamos: Aún en pandemia, hidalguenses fallecen más por enfermedades del corazón
De acuerdo con el informe sobre la Situación Mundial de la Seguridad Vial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de 1.3 millones de personas por causa de accidentes de tránsito.
Las lesiones causadas por los accidentes viales son la principal causa de muerte en niños y jóvenes de 5 a 29 años de edad; recayendo principalmente en peatones, ciclistas y motociclistas las principales víctimas.
Los países de ingresos bajos y medianos concentran el 60 por ciento de los vehículos del mundo y reportan más del 93 por ciento de las muertes relacionadas.
En México el 93.6 por ciento ocurren zonas urbanas, y sólo el 3.7 en carreteras y autopistas.
Deja una respuesta