Relajan medidas sanitarias contra Covid-19 en Tulancingo

Con el avance de la vacunación y la baja en los contagios de Covid-19, se puede apreciar en las calles y espacios públicos de Tulancingo que se han relajado las medidas sanitarias.

El tapate sanitizante, la medición de la temperatura, aplicación de gel antibacterial dejaron de aplicarse en varios comercios del centro. En el parque del Jardín La Floresta, con el pretexto de ingerir alimentos, la gente no utiliza cubrebocas, incluidos niños.

En cuanto al transporte público, los usuarios también han relajado las medidas contra Covid-19 como el uso cubrebocas, sin que los choferes lo requieran al subir, a pesar de que la ley marca uso obligatorio en espacios públicos.

Asimismo, aunque los chóferes portan el cubrebocas en las unidades del transporte público, también lo hacen de manera incorrecta, lo llevan colgando de la oreja o el cuello, además del sobrecupo en las combis y micros del centro.

SIGUE LEYENDO: Este fin de semana, 11 fallecimientos por Covid 19

Cabe mencionar que Hidalgo lleva casi ocho semanas en semáforo epidemiológico color verde, que aunque significa bajo riesgo debido a la disminución de contagios, la Secretaria de Salud Federal recomienda no bajar la guardia.

De acuerdo con los lineamientos, en semáforo verde no hay restricciones de movilidad, la operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual, el modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la SEP.

Sin embargo, la Secretaria de Salud precisa que el uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público, y que en todos los niveles de riesgo epidemiológico se deben de mantener las medidas básicas de prevención.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *