Luego de más de dos meses del paso del Huracán Grace en Hidalgo, que dejó incomunicadas a varias localidades de Tenango de Doria, este jueves inició la reparación del camino en la región La Laguna.
Protección Civil de Tenango de Doria informó que tres o cuatro días estará cerrado el paso a los habitantes para realizar por etapas los trabajos en dicha zona donde cruza el río Cerro Chiquito.
Desde hace semanas el transporte público y privado atravesaba por un puente de madera hecho por las autoridades municipales y pobladores, luego del desbordamiento del camino de terracería provocado por el fenómeno meteorológico el pasado 21 de agosto.
Te recomendamos: A dos meses del huracán Grace.. de camino a la zona de riesgo
Dicha reparación provisional permitió que habitantes de ocho comunidades cercanas a la zona afectada recibieran la vacuna contra Covid 19, así como llegar a la cabecera municipal de Tenango de Doria para abastecerse de los productos básicos.
Sin embargo, en dicho trayecto no estaba permitido el paso para las unidades pesadas y el gobierno municipal pedía a la población circular con precaución porque era una zona de riesgo.
Cabe mencionar que además de las afectaciones en caminos de terracería y desgajamientos, en Tenango de Doria también varias casas se vieron afectados por el paso del huracán Grace en esta zona indígena.
Deja una respuesta