Zorayda Robles cerrará su campaña en el zócalo de Apan

La candidata morenista a la alcaldía de Apan, corazón del altiplano hidalguense, sostuvo que cerrará fuerte y confiada en la confianza ciudadana pues es una mujer que ofrece su trabajo a favor de la transformación de este municipio, por lo que no duda que se levante con el triunfo el 2 de junio.

A 12 días de que concluyan las campañas de proselitismo, Zorayda Robles Barrera, aspirante de Morena y Nueva Alianza a la alcaldía de Apan, anunció que su cierre será en el jardín del centro desde donde llamará a cristalizar la Transformación del corazón del Altiplano hidalguense.


Dijo que el acercamiento con la población le ha permitido conocer de primera mano las necesidades las 84 comunidades en las que hay demandas de atención, principalmente en infraestructura con caminos muy abandonados.


Robles Barrera dijo que desde la ‘Casa del Pueblo’ trabajará junto con su equipo, pero, sobre todo, adelanta que será una alcaldesa de calle, de territorio para atender y escuchar a las familias.


Apuntó que planes y proyectos son muchos y solo necesita llegar junto con su equipo para hacerlos realidad pues es un sueño que Apan logre adentrarse a una dinámica de crecimiento acelerado a favor de las familias.


Asimismo, la candidata morenista dijo que lo suyo no es el odio, ni el rencor y que pese a que ha sido agredida en cuatro ocasiones, se mantendrá apegada a la línea del respeto hacia sus contrincantes quienes además de la guerra sucia que han emprendido en su contra, han hecho de la descalificación y la calumnia su modus operandi para llamar la atención, pero ni así ganarán pues la gente los conoce y no les darán el voto, pues quieren a alguien que tenga “las manos limpias” para ocupar la presidencia.


Mujeres serán defendidas de la violencia intrafamiliar: Robles Barrera


La médica de profesión, Zorayda Robles, dijo que la sororidad entre mujeres es muy importante, por ello, cuando sea presidenta municipal, implementará acciones para prevenir la violencia en contra de las mujeres y los hijos.


Mencionó que además de protegerlas, las va a atender jurídica y psicológicamente para bajar los índices que colocan a Apan como uno de los municipios con una alta incidencia en las violencias de género.


“Las mujeres merecemos vivir una vida libre de violencia” destacó durante una entrevista radiofónica.
Recordó que se ha comprometido a atender el rubro de la seguridad para tener policías capacitados y certificados para que sepan cómo es que deben actuar para que sus casos se sensibilicen y sobre todo no queden impunes.