Zimbabue ha tomado la decisión de sacrificar a 200 elefantes como medida para enfrentar la grave escasez de alimentos provocada por la peor sequía en décadas en el sur de África. Esta acción fue anunciada por la autoridad de vida silvestre del país y sigue el ejemplo de Namibia, que también ha implementado sacrificios de animales salvajes para aliviar la crisis alimentaria.
El ministro de Medio Ambiente de Zimbabue indicó que el país tiene “más elefantes de los que necesita”, señalando que la población de elefantes en Zimbabue se estima en alrededor de 100,000, lo que lo convierte en el segundo país con más elefantes del mundo, después de Botsuana.
Puedes leer: Al menos 113 muertos en Birmania por el paso del tifón ‘Yagi’
En la reserva natural de Hwange, donde se llevará a cabo la caza, se reporta que hay aproximadamente 65,000 elefantes, una cifra cuatro veces superior a la capacidad del parque.
La decisión también busca aliviar la presión sobre los recursos hídricos del país, que se han visto severamente afectados por la sequía. Esta situación ha llevado a varios países del sur de África a declarar un estado de emergencia debido a las condiciones climáticas extremas.
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío