Luego de que en julio se reportaron cuatro accidentes viales en la zona de las curvas de Texcadho ubicadas en el municipio de Zimapán, elementos de Protección Civil y Bomberos de Zimapán implementarán operativos de vigilancia con el objetivo de disminuir la cantidad de accidentes registrados en la zona.
Según lo indicado por el área de emergencia, la idea surgió de las peticiones de automovilistas y usuarios del transporte público, quienes han insistido en reforzar la seguridad del área en la que apenas la semana pasada se presentaron dos incidentes qué dejaron como saldo a una persona lesionada.
Puedes leer: ¿Te robaron tu auto? Consulta aquí la lista de autos recuperados en Hidalgo
De todos los incidentes se destaca como factor principal la presencia de las lluvias y lo resbaloso de las carreteras, lo que representa un riesgo para los automóviles qué circulan ya que esto los hace propensos a sufrir accidentes.
Pues a esto se le suma en varias de las ocasiones la imprudencia de los automovilistas, quienes manejan en exceso de velocidad o bien intentado rebasar a los vehículos, esto especialmente realizado por los operadores del transporte público.
Te recomendamos: Zacualtipán: muere ‘abuelito’ tras ser víctima de abuso policiaco
Pues tan solo de los cuatro hechos ocurridos, en dos de estos se vieron involucradas unidades del transporte colectivo (8 y 13 de julio).
Pese a este operativo qué se implementará, los rescatistas hacen el llamado para que se extremen precauciones al transitar por el área, respetando los límites de velocidad y utilizando los cinturones de seguridad.
Por: Yeralín Bonilla
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración