Con el respaldo de las delegadas, delegados, ciudadanos y regidores del ayuntamiento de Zimapán, el presidente municipal Alan Rivera manifestó su inconformidad ante el Gobierno Federal por autorizar la extracción de agua limpia que se encuentra en territorio hidalguense para beneficiar al estado de Querétaro, olvidándose de las familias zimapenses, municipio de donde se extrae el vital líquido.
La manifestación tuvo lugar en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la Ciudad de México, donde los delegados, comisariados, regidores y ciudadanos exigieron una mesa de trabajo con la titular de la secretaría, María Luisa Albores, para hacer cumplir los acuerdos incumplidos con Zimapán.
Te recomendamos: Alan Rivera exige que todas las comunidades de Zimapán tengan agua
“La lucha está libre de colores políticos”, comentó el presidente. “La causa es una: dotar de agua a todas las familias zimapenses”.
El próximo lunes, los ciudadanos tendrán una mesa de diálogo con autoridades de la Semarnat para exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos tras el funcionamiento de los acueductos I y II, y beneficiar al municipio con el anuncio del inicio del proyecto acueducto III.
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
- Hidalgo se posiciona como referente en turismo deportivo con inversión y convenio de colaboración