Salvador Fernández Martínez, expresidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abastos

Zapotlán de Juárez tendrá nueva Central de Abastos con inversión de 35 empresarios hidalguenses

Cerca de 35 hidalguenses participan como socios de la nueva Central de Abastos que se construye en el municipio de Zapotlán de Juárez de un total de 100 empresarios que apostaron su capital a este proyecto, informó Arturo Salvador Fernández Martínez, expresidente de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abastos (Conacca).

Durante el desarrollo de su Asamblea Nacional Ordinaria y de Elecciones en donde tomó protesta Miguel Ángel Farías Fernández como nuevo presidente para el periodo 2025-2028, Arturo Fernández recordó que, desde la presentación de proyecto al Gobierno Estatal, se les presentaron diferentes negativas, algunas de ellas por intereses personales.

Puedes leer: Julio Menchaca anuncia que el gobierno de Hidalgo adquirirá 40 unidades nuevas para el Tuzobús

Lo anterior desmotivó a los empresarios quienes decidieron no participar o retirar sus montos e incluso se presentaron denuncias por presunto fraude, obligando a regresar el dinero de sus participaciones.

Recordó que a los comerciantes de la Central de Abastos de Pachuca se les prometió un nuevo espacio que sería donado por el Gobierno Estatal, razón por la cual muchos no quisieron sumarse, además, se habló que este nuevo espacio perjudicaría a la actual central, lo cual dijo, no ocurrirá.

Previo a concluir su encargo como presidente de la Conacca, Arturo Salvador Fernández informó que de los 100 socios principales en el proyecto de la Central de Abastos “Miguel Hidalgo”, 35 son hidalguenses, pero pueden sumarse más.

Luego del inicio de los trabajos de construcción, Salvador Fernández comentó que solicitarán a las autoridades estatales el apoyo con patrullajes para evitar el robo de materia, “estaremos solicitando al Gobierno del Estado presencia permanente” expresó.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *