Ya no se puede dar más a sindicato: Sergio Baños

Sergio Baños, alcalde de Pachuca, habló del aumento del presupuesto que el Sindicato de la alcaldía pide para este 2023. El edil Informó que en 2020 fueron 333 millones de pesos, mientras que este años es de 501 millones 279 mil 326.71 de pesos.

Señaló que este aumento es desproporcionado, pues el porcentaje que el líder sindical exige sea al 20 por ciento, lo que implica más de 70 millones.

“Hoy ya no se puede, ya no da para más”, externo el alcalde, solicitando que las y los sindicalizados tengan la disponibilidad al diálogo.

Acusó que el líder sindical, Percy Espinoza, les ha pedido a los sindicalizados no acepten ni guantes, picos, escobas y uniformes, porque no les han entregado chamarras de mezclilla, debido a que incrementaron de 400 a 600 pesos. Este material se tiene en bodegas desde diciembre del 2022.

Puedes leer: Gobierno de Hidalgo conmemora natalicio de Benito Juárez

“Yo le pediría a los sindicalizados que vayan, porque las necesitan”, reiteró que se les va a dar la chamarra, pues “es una prestación”.

Dijo que si los sindicalizados van a huelga, están en su derecho, pero solicitó que estuvieran abiertos al diálogo, pues esta administración es muy austera.

Señaló Baños Rubio que son 1,419 sindicalizados, incluyendo a los jubilados.

Sigue leyendo: En último bimestre el poder judicial acumuló 10 mil casos

“Hoy no es el momento no se puede estamos en una situación muy compleja. Hoy en día yo quiero invitar a líder a que reconsidere su solicitud de un aumento desproporcionado”.

Baños Rubio dijo que hoy más que nunca se tiene que trabajar para encontrar una solución justa y equitativa para todos los pachuqueños.

Reitero que el 20 por ciento representa 77 millones de pesos. Y señaló que en la administración que dirige también se solucionó un rezago de aumento salarial que se tenía desde 2017 al 2020.

“Nosotros hemos tenido disposición y absolutamente todo se les está entregando a los sindicalizados. Desgraciadamente hoy ya no se puede ya no da para más”, abundó.