El Consejero Presidente del Consejo Local del INE en Hidalgo, José Luis Ashane Bulos reconoció la participación ciudadana registrada durante el proceso para la renovación de Ayuntamientos, la cual pese a la pandemia sanitaria, superó el 50 por ciento.
Durante la última Sesión Ordinaria correspondiente a dicho proceso, Ashane Bulos enfatizó que la jornada electoral generó un aporte importante a la democracia, además convirtió a Hidalgo en un referente.
El funcionario electoral reconoció también el trabajo realizado por las autoridades electorales locales, los partidos políticos así como de las y los candidatos, “el estado de Hidalgo vivió una Jornada Electoral digna de reconocimiento, ante una elección que ante un contexto de pandemia generaba una complicación y aun así, se logró el cometido”, declaró.
Puntualizó que a pesar de la pandemia por Covid-19, la participación ciudadana en las elecciones de Hidalgo fue en el mismo promedio que las realizadas sin contingencia sanitaria, y rebasó el 50 por ciento de participación.
El Consejero Presidente del INE en Hidalgo también mencionó que si bien hubo incidentes, son parte de los retos y dificultades que representó este proceso electoral el día de la Jornada Electoral, y su resolución la darán las instancias correspondientes.
Para finalizar, agradeció a las consejeras electorales Verónica Hernández Pérez y Leticia Ocaña Mendoza y al consejero electoral, Francisco Javier Fragoso Silva haber mantenido siempre un alto compromiso ciudadano, al concluirse su desempeño en el Consejo Local.
Deja una respuesta