¿Otra vez? Volverán a remodelar instalaciones del Congreso Hidalgo

Las instalaciones del Congreso de Hidalgo serán nuevamente remodeladas pese a que las más recientes intervenciones se dieron en 2021 y 2022 y algunas de ellas generaron observaciones que hasta la fecha no han podido solventarse.

El presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, informó que los trabajos podrían iniciarse el próximo año y durante este mes, la sede del pleno permanecerá cerrada por trabajos técnicos que se realizan a la estructura del inmueble.

El legislador expuso ante medios de comunicación que elaborarán un proyecto para un nuevo diseño de la sala de plenos, se cambiará la alfombra, arreglarán los asientos, entre otras cuestiones en las que se involucra una intervención al techo donde dijo, ya se presentan algunas goteras.

Puedes leer: Congreso Hidalgo aprueba reformas en materia de vivienda

Aunque no dio a conocer el monto, aseguró que ya elaboran el anteproyecto en donde también serán consideradas otras áreas del recinto legislativo como los jardines y la barda perimetral.

Más de 6 mdp en remodelaciones en anterior legislatura

Durante la pasada legislatura, el Congreso local erogó más de seis millones de pesos para la remodelación de diversas áreas, entre ellas el comedor de los trabajadores, la capilla cívica, el aula constituyente, los jardines, entre otras áreas.

Dichos trabajos generaron observaciones por la Auditoría Superior del Estado (ASEH) por 5 millones 907 mil 202 pesos que se dieron por pagos en exceso, obra pagada y no ejecutada, incumplimiento en las especificaciones, defectos de obra, así como irregularidades en la documentación comprobatoria y falta de autorización de la manifestación de impacto ambiental.

Puedes leer: Sequía en Hidalgo: 10 municipios regresan a sequía moderada

Hasta el momento, estas irregularidades no han sido solventadas por el exdiputado Jorge Hernández Araus, quien estuvo al frente de la Junta de Gobierno cuando se realizaron los trabajos.

En el 2021, con el entonces presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, se erogaron más de seis millones de pesos para la remodelación del pleno de sesiones.

Destacó en aquel momento el cambio de la alfombra de color rojo a azul, la instalación de domos tubulares, rehabilitación de la instalación eléctrica, colocación de luminaria tipo LED, entre otras cuestiones.