¿Aún no sabes qué lugar visitar el Día de Muertos? No busques más, pues Mineral del Chico busca destacar con la instalación de un imponente altar que será el más grande de la montaña.
Este altar estará ubicado debajo del reloj de la iglesia de la Purísima Concepción y su instalación comenzará el 1 de noviembre, gracias a la colaboración de la comunidad local y prestadores de servicios turísticos.
Puedes leer: Día de Muertos: Descubre para quienes se coloca la ofrenda el 28 de octubre
Comunidad unida en la ofrenda monumental
Los habitantes de Mineral del Chico y empresarios locales aportarán elementos tradicionales como flores de cempasúchil, veladoras, alimentos típicos, pan de muerto, tamales y chocolate para decorar el altar. También se colocarán fotografías de personas queridas, tanto personajes locales como seres recordados por los asistentes, en un esfuerzo por honrar a los fallecidos y preservar esta tradición ancestral.
Te recomendamos: Día de muertos: la historia y simbolismo del cempasúchil, la flor que ilumina los altares
Actividades y convocatoria de participación
Además del altar, el programa incluye la Velada de Fieles Difuntos, que se llevará a cabo del 31 de octubre al 2 de noviembre, con altares adicionales y un pisal prehispánico que adornará el lugar. La inauguración está programada para el 31 de octubre a las 19:00 horas, donde se invita a todos los interesados a participar en la creación de este emblemático altar.
MHO
- Recomendaciones para enfrentar la temporada de frío
- La Luna es más antigua de lo que se creía, según astrónomos
- Hidalgo aprueba profesionalización de directores de turismo municipales
- Aprueban leyes de Ingresos 2025 en municipios de Hidalgo
- Estudio de impacto vial y urbano en reserva de Zapotlán costará 1.3 mdp