¿Visitas Tulancingo? Escanea el QR y disfruta de promociones en hoteles, comida y más

Con el objetivo de facilitar y enriquecer la experiencia de quienes visitan el municipio, el director de Turismo de Tulancingo, Gabriel Contreras, presentó la nueva Tarjeta de Descuento Turística Tulancingo 2025 (TDTU), una herramienta digital accesible mediante un código QR que brinda a los visitantes un directorio completo de servicios locales, acompañado de promociones y descuentos especiales. 

Puedes leer: Quema de llantas en invernaderos desata alerta ambiental en el Valle de Tulancingo

En entrevista con La Jornada Hidalgo, Contreras explicó que esta tarjeta permitirá a los turistas consultar desde su dispositivo móvil una amplia gama de opciones, incluyendo restaurantes, hoteles, talleres mecánicos, veterinarias, clínicas, grúas y otros servicios clave, todos verificados y registrados por la Dirección de Turismo para garantizar seguridad, calidad y precios justos. 

“Queremos que el visitante tenga a la mano un directorio confiable, que sepa que está yendo con prestadores de servicios seguros”, señaló el funcionario. 

La tarjeta ya cuenta con más de 60 negocios afiliados, entre ellos establecimientos tradicionales como loncherías, mejor conocidas localmente como “guajoloterías”.  

Gabriel Contreras explicó que la plataforma cuenta con medidas de seguridad y blindaje. Foto Dulce Castillo 

Cada proveedor se compromete formalmente a respetar los descuentos mediante un contrato virtual y los negocios participantes serán identificables con calcomanías distintivas que indicarán: “Aquí te hacemos el descuento”. 

Además, la plataforma cuenta con medidas de seguridad y blindaje para evitar hackeos o mal uso del código QR.  

“Este QR tiene el respaldo institucional y será difundido ampliamente, incluso en otros estados o foros nacionales”, agregó Contreras. 

Te recomendamos: Gobierno de Tulancingo contratará seguros para personal de confianza

Como parte de su promoción, la TDTU también se presentará en espacios turísticos estratégicos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo del estado. Desde allí, se buscará que cualquier viajero que se dirija a Tulancingo pueda descargar su tarjeta y aprovechar los beneficios. 

“Queremos que quien venga se lleve esta tarjeta, escanee el código y descubra todo lo que Tulancingo tiene para ofrecer, desde un platillo típico hasta una solución rápida a una emergencia”, concluyó. 

Por: Dulce Castillo

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *