Visitantes descubren riqueza turística de Hidalgo durante las vacaciones de verano

La titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, señaló que, en la presente temporada vacacional de verano, lo más importante es la afluencia de turistas, derrama económica y ocupación hotelera, en lo cual se mantienen optimistas.

Expresó que tenía conocimiento de que algunos lugares, como Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Real del Monte se mantienen al 98 por ciento en ocupación hotelera.

Puedes leer: La banda MS cerrará la Feria de Tulancingo 2024…¡No te lo pierdas!

Sin embargo, el reto es no tener más turistas, sino mejores visitantes, es decir que se encuentren más satisfechos y que se queden más noches, explicó la funcionaria estatal.

Atención a turistas puede lograrse a través de programas estatales

Indicó que el estado tiene la capacidad para atender a los visitantes, pues crece la infraestructura hotelera y de manera constante se mejoran las vías de comunicación para llegar a diferentes destinos turísticos, aunque reconoció que siempre hay cosas por mejorar.

Afirmó que esto se puede lograr a través de la amplitud de programas que tiene el estado de Hidalgo, además de que ahora hay más cosas que hacer.

“Antes no se podía tener una degustación de queso y vino, antes no podías quedarte en una cabaña sobre la copa de los árboles, antes no podías tener un recorrido guiado sensorial, antes no podías tener una clase en un rancho con una vaquilla, una tienda y que se hablara cómo se vive precisamente en las haciendas”, comentó.

Reiteró que hay muchísimos productos turísticos que están dándose a conocer y que no son “una llamarada” sino que son un programa porque son operadores quienes los hacen, y eso da mucho gusto porque cada vez hay más cosas que hacer en Hidalgo y los turistas vienen a descubrir estos lugares, así como más hoteles, más cuartos temáticos, haciendas abiertas, cabañas y glampings.

De esta manera no dudó la funcionaria de turismo en que se llegue a la meta que sean puesto, pues indicó todavía faltan algunos días para que concluya esta temporada y mantienen el monitoreo diario en diferentes regiones.