Un nuevo hecho de violencia sacudió la noche del lunes al municipio de Tepeji del Río, luego de que un grupo de al menos seis sujetos armados perpetrara un asalto contra una unidad de transporte privado de personal, sobre la carretera federal México–Querétaro, a la altura de la comunidad de Azcapotzaltongo.
Puedes leer: Bache en la México-Pachuca daña vehículos y afecta la circulación |VIDEO
De acuerdo con versiones extraoficiales, la unidad tipo urvan trasladaba a trabajadores de una empresa local a sus domicilios, cuando fue interceptada por los presuntos delincuentes. Al percatarse de la amenaza, varios empleados descendieron rápidamente y corrieron en distintas direcciones para evitar ser alcanzados.
Sin embargo, algunos de los ocupantes no lograron escapar y fueron sometidos junto con el conductor. Los agresores los despojaron de sus pertenencias antes de huir del sitio.
Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades municipales sobre lo ocurrido. Esta omisión ha generado malestar entre los trabajadores y habitantes de la zona, quienes denuncian un incremento en los asaltos carreteros que afectan a transportistas, usuarios de transporte público y particulares.
Puedes leer: Retiran papalotes de callejón en Pachuquilla; propietario exigía pago mensual de 20 mil pesos
Este caso se suma a una serie de incidentes similares reportados en el corredor vial México–Querétaro, particularmente en su paso por el estado de Hidalgo, lo que ha encendido las alarmas sobre la urgente necesidad de reforzar la seguridad y vigilancia en estos tramos de alto riesgo.
ac

Deja una respuesta