La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) logró la vinculación a proceso penal de una persona por violencia familiar agravada contra una adulta mayor.
La representante del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad acreditó ante la autoridad judicial la probable responsabilidad del imputado en hechos que la ley señala como violencia familiar agravada, contra una persona adulta mayor.
Te recomendamos: Inician investigación por hallazgo de cadáver en Atitalaquia
Los hechos en que se involucra a Jorge Ricardo “N”, tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la colonia Cubitos, en Pachuca, donde el imputado presuntamente ejerció violencia psicológica y económica contra la víctima.
La agente del ministerio público de la Procuraduría se encargó de reunir los medios de prueba contra el ahora imputado y solicitó ante la autoridad judicial su vinculación a proceso.
En la audiencia inicial, tras considerar suficientes los datos de prueba aportados, la jueza de control dictó la vinculación a proceso de Jorge Ricardo “N”.
Puedes leer: Hidalgo, cuarto lugar nacional por incremento de delitos
Como medidas cautelares, al imputado se le impuso la exhibición de una garantía económica, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o ciertos lugares, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.
La jueza también otorgó a las partes involucradas un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle
Deja una respuesta