Vinculan a proceso a sujeto por feminicidio en Tulancingo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que la Fiscalía de delitos de Género y Trata de Personas consiguió la vinculación a proceso de un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en Tulancingo.

Los hechos ocurrieron el 15 de octubre del 2020, fecha en que se localizó el cuerpo sin vida de una mujer en el lugar conocido como Pozo de Agua, en el municipio de Otumba, Estado de México.

Luego del macabro hallazgo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones del crimen bajo el protocolo de feminicidio, mismas que fueron remitidas a la Fiscalía de delitos de género y trata de personas de la PGJEH, donde se continuaron las indagatorias.

Te recomendamos: VIDEO | Escriben en la frente ‘SOY RATA’ a delincuentes

Como resultado de las investigaciones, los agentes de la División de Investigación y agentes del Ministerio Público adscritos a la fiscalía de género, determinaron la relación que existía entre el cuerpo de la mujer hallado sin vida en el Estado de México, con el inicio de una carpeta de investigación por la desaparición de una persona en el municipio de Tulancingo.

Al tiempo que transcurrían las pesquisas, el Ministerio Público pudo establecer la probable participación de Miguel Ángel “N” en el feminicidio de la víctima.

Por lo anterior, se solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión respectiva contra el indiciado, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por la División de investigación.

Puedes leer: VIDEO | Chofer de combi embiste a asaltante y arrastra moto varios kilómetros; termina golpeado

Durante la audiencia inicial, la representación social formuló la imputación contra Miguel Ángel “N” y obtuvo del juez de control su vinculación a proceso por feminicidio.

La Procuraduría mencionó que el imputado también se encuentra bajo investigación por el presunto delito de extorsión y permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva, obtenida por la Subprocuraduría oriente.

También por la investigación del feminicidio, a Miguel Ángel “N” se le impuso la prisión preventiva oficiosa y se concedió a las partes un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *