Por delitos de amenazas y maltrato animal, fue vinculado a proceso un sujeto relacionado con los hechos ocurridos en Pozo Grande, Actopan, donde un perro fue atacado a machetazos, mientras el agresor amenazaba a dos personas que tienen bajo su cuidado al can.
Con base en los datos de prueba aportados por un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría poniente, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso.
Te recomendamos: Omar Fayad condena maltrato animal en Actopan
Lo anterior a partir de que se diera a conocer en redes sociales, el pasado 8 de julio, un video en el que se observó el maltrato hacia una perrita y las amenazas contra sus cuidadoras, motivo por el que la representación social inició la carpeta de investigación correspondiente.
De esta manera, se accedió a los registros que sirvieron para determinar la identidad de quien probablemente había cometido ese hecho, realizando un trabajo de investigación con apoyo del personal de las divisiones de investigación y científica y obteniendo del juez de control la orden de aprehensión contra el imputado de identidad reservada con las iniciales R. M. I.
Puedes leer: Maltrato animal: proponen cárcel a quien difunda videos o fotografías
Elementos de la División de Investigación ubicaron al imputado y lo detuvieron para ponerlo a disposición del juez de control, quien en audiencia inicial resolvió vincularlo a proceso por los hechos ya relatados.
Asimismo, se fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
- La salud del gobernador
- Aprueban presupuesto de egresos de más de 95 mdp en Tlaxcoapan
- De dominio público, Popeye, Tintín y obras de Faulkner y Hemingway
- Comerciantes de Tlaxcoapan acusan cobros excesivos para colocarse en la Feria de Fin de Año
- Tula: vecinos acusan trabajos de drenaje deficientes; vuelven a romper la calle