El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo P. L. fue vinculado a proceso por supuesta defraudación fiscal durante la audiencia complementaria celebrada el martes en los juzgados del Centro de Justicia Penal desde las 9 de la mañana.
Un juez federal determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria en la que las partes, la defensa del rector y la fiscalía, deberán reunir pruebas.
En comunicado oficial la UAEH informó “que el asunto no impide que el rector continúe con sus actividades y compromisos programados” y envió un exhorto a funcionarios y personal de la UAEH a redoblar esfuerzos para mejorar la calidad y las condiciones educativas del alumnado durante la pandemia.
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo precisó desde el 9 de octubre que esta situación tiene que ver con la cantidad de 487 mil 222 pesos mexicanos de los que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público solicitó aclarar al rector como un contribuyente más.
Además llamó a evitar confusión de la situación personal del rector, del proceso jurídico que lleva la UAEH en torno a la liberación de cuentas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Deja una respuesta